El PSOE critica el «fracaso» del Concello para mejorar los colegios

La Voz SANXENXO/LA VOZ.

PONTEVEDRA

29 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo municipal socialista de Sanxenxo criticó el «fracaso» de la gestión del gobierno local en materia de infraestructura educativa. Concretamente, el PSOE hizo hincapié en una respuesta parlamentaria donde la Xunta señalaba que no se podía ampliar el colegio de Magaláns, en Dorrón, ni tampoco hacer el de O Revel, en Vilalonga, porque el Ayuntamiento no había ofertado los terrenos necesarios.

Para los socialistas, esta situación pone de manifiesto la «incapacidad» del gobierno de la popular Catalina González para afrontar este asunto. De hecho, el PSOE acusó al PP de «solo saber mentir» y «engañar» a los vecinos de Sanxenxo, «intentando echar balones fuera».

En la respuesta parlamentaria se indica, por ejemplo, que cuando la Xunta hizo los presupuestos del 2011, la Consellería de Educación «non dispoña de terreos para a construcción e ampliación dos centros».

Sin embargo, la Xunta sí añadió una partida específica en el anexo de inversiones para el 2011 con un importe de cincuenta mil euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la obra nueva del CEIP en Vilalonga.