Dirigentes políticos aguardan por la reunión de Feijoo y Blanco para ver si confirma la A-59

A. C. PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

11 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dirigentes políticos pontevedreses aguardarán por la reunión entre el presidente de la Xunta, Alberto Feijoo, y el ministro de Fomento, José Blanco, para ver si se confirma el anuncio de Fomento de que está dispuesto a licitar la autovía Pontevedra-Vigo A-59 en el 2011.

El Ministerio de Fomento asegura en el número de su revista correspondiente al mes de noviembre que esta autovía y la circunvalación de Pontevedra serán licitadas el año próximo con cargo al Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), que será financiado apelando al capital privado mediante concesiones de carreteras y ferrocarriles (ver La Voz de ayer).

Este anuncio fue seguido ayer con interés en los tres grupos políticos locales ya que hasta ahora Fomento solo había asegurado la licitación en el 2011 de los dos tramos de la circunvalación que cuentan con proyecto, es decir, Vilaboa-A Ermida (carretera de Ponte Caldelas) y A Ermida-Pilarteiros (carretera de Campo Lameiro).

La licitación de la A-59 en el 2011 acercaría a Fomento a las tesis de la Xunta y el Concello, partidarios de construir la A-57 y un ramal a Vigo antes de desdoblar Rande. Sin embargo, los proyectos correspondientes al trazado de Fomento para la A-59 -rechazado por Xunta, Concello y Diputación- no estarán listos hasta el año próximo.