El PSOE reclama mejoras en los accesos al párking del centro de salud de Vilalonga

La Voz SANXENXO/LA VOZ.

PONTEVEDRA

24 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La agrupación socialista de Sanxenxo señaló que en el pleno del lunes solicitará al Ayuntamiento que se mejoren los accesos a las zonas de aparcamiento del nuevo centro de salud de O Revel, en Vilalonga. De acuerdo con el PSOE, unas columnas de hormigón dificultan el acceso al lugar, «siendo un peligro para los vehículos, así como para los viandantes».

La portavoz de la formación, Dulcinea Aguín, aprovechó esta petición que llevará a la sesión plenaria para insistir en la necesidad de que se habilite una unidad de Odontología en el ambulatorio de Baltar, un servicio que existía en el centro de salud de Portonovo pero que se trasladó al de Vilalonga. El ambulatorio de Baltar «es el que da mayor cobertura a los vecinos de Sanxenxo y la parroquia de Adina, y por eso no estamos de acuerdo con la supresión de los servicios sanitarios».

Mobiliario urbano

Por otro lado, el Concello de Sanxenxo anunció un concurso para dotar de mobiliario urbano las calles comerciales de las villas de Sanxenxo y Portonovo por unos 93.000 euros. Se trata de suministrar 243 bancos y 60 jardineras. El proyecto cuenta con una subvención de la Consellería de Economía.