Los afectados por la reforma de la PO-308 formulan 192 alegaciones contra el proyecto

Nino Soto SANXENXO/LA VOZ.

PONTEVEDRA

24 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Responsables de la plataforma de afectados por la reforma de la carretera PO-308 entre Portonovo y A Lanzada formularon ayer un total de 192 alegaciones contra el proyecto que lidera la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Poco después de presentar los escritos en el registro de la casa consistorial de Sanxenxo, los portavoces del colectivo fueron convocados por la alcaldesa, Catalina González, para mantener una reunión y tratar así de ultimar una alegación general para darle traslado de la misma a la Xunta.

Se trata de incorporar las reclamaciones de interés general a un solo escrito, alegación que incluye una serie de recomendaciones realizadas desde el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo y Entretendas.

El encuentro para intercambiar opiniones sobre la reforma tal y como está planteada en la actualidad comenzó a las 16 horas. El proyecto que promueve la Xunta consiste en la reforma de un tramo de nueve kilómetros del vial autonómico entre Baltar, Portonovo, y A Lanzada. Para ello, se contempla realizar una inversión de unos diez millones de euros. La lista de vecinos expropiados asciende a 450, y aunque muchos cederán sus terrenos sin problemas, otros se resisten al no estar de acuerdo con la reforma. «Nós reclamamos, por exemplo, aceras e que se eliminen os carrís de aceleración e de servizos previstos, posto que comen moitísimo terreo», precisó el portavoz de la plataforma, José Luis Prieto.

Desde el colectivo de afectados también se insiste en que no se elimine ninguna de las plazas de aparcamiento disponibles, sobre todo, en pleno casco urbano de la villa de Portonovo.

Además, los afectados pretenden que la Xunta dé marcha atrás y no suprima pasos de peatones existentes en el vial autonómico entre Canelas y Montalvo. Todo lo contrario, reclaman a los redactores de la intervención más lugares donde cruzar con seguridad.