Dos jóvenes marroquíes emplean un monopatín y una bicicleta para agredir a las víctimas de un robo

L. P. PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

06 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En libertad con cargos han quedado los dos jóvenes marroquíes que, ayer de madrugada, supuestamente asaltaron a un grupo de jóvenes en la plaza Celso García de la Riega. Tanto a M.S., de 19 años, y a A.Z., de 18, la Policía Nacional de Pontevedra les imputó un delito de robo con violencia.

Fue a las tres de la mañana cuando la Comisaría fue informada telefónicamente por un vecino de este entorno del casco urbano que había observado como dos personas estaban intimidando a un grupo de jóvenes. Al parecer, su intención no era otra que la de consumar un robo.

Una dotación se trasladó al lugar del suceso, donde sus integrantes se entrevistaron con las víctimas. De este modo, les relataron que, momentos antes, dos personas les habían sustraído las cazadoras que habían dejado sobre la mesa del futbolín del pub en el que se encontraban.

Nada más percatarse del hurto, las víctimas salieron corriendo en pos de los que creían podían habérselas llevado. Cuando alcanzaron a los ahora detenidos y trataron de recuperar las cazadoras, estos habrían echado mano de una bicicleta y de un monopatín para amenazarles e intimidarlos. Todo parece indicar que los sospechosos emplearon ambos vehículos para enfrentarse con el grupo de jóvenes, alguno de los cuales terminó con heridas.

Tres heridos

En este sentido, una portavoz policial precisó que «uno de ellos presentaba una brecha sangrante en la frente, otro un hematoma en un pómulo y un tercero, un corte sangrante en la nariz causado por el monopatín».

Nada más tener conocimiento de estos hechos, la policía organizado por el entorno una batida. Pronto dio sus frutos, ya que en las inmediaciones del punto donde se produjo la agresión localizaron a los dos arrestados: «Uno de ellos llevaba atada en el manillar de la bicicleta una de las prendas sustraídas y el otro llevaba puesta la cazadora perteneciente a uno de los jóvenes», añadieron desde Comisaría.

Una vez identificados, los agentes procedieron a formalizar las detenciones. Horas después, ya entrada la mañana, ambos vecinos de Pontevedra fueron conducidos ante el juez de guardia.