Sindicatos de Sanxenxo rompen negociaciones con el Concello

Nino Soto SANXENXO/LA VOZ.

PONTEVEDRA

02 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fueron muy duras las palabras de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Sanxenxo. De hecho, afirmaron que el edil responsable de conducir las negociaciones laborales, Salvador Durán, cree que el personal del Ayuntamiento «es ganado que se alimenta con pienso».

Esta fue la reacción de los sindicalistas al estar en desacuerdo con los planteamientos realizados desde el gobierno local para la consolidación de los 125 puestos de trabajo pendientes desde hace años. Solicitaron ayer mismo la implicación directa de la alcaldesa, Catalina González, para reconducir la situación y evitar el distanciamiento definitivo entre el edil y los funcionarios locales.

Durante las negociaciones celebradas ayer en la casa consistorial, tres de los cuatro sindicatos se levantaron de la mesa.

«El concejal de Personal quiere tener mano de obra barata y sometida, prorrogando sine die la solución de la temporalidad», señaló un portavoz en nombre de CC. OO., UGT y CSIF. Por su parte, la CIG se mantuvo presente durante toda la reunión con el Concello, y según fuentes municipales, están de acuerdo con los pasos que se realizan desde el gobierno local.

«Este concejal ha hecho buenos a todos los que le precedieron», apuntan los sindicalistas. «Resulta imposible alcanzar su nivel de incompetencia, mediocridad y despotismo», añaden.

La CIG, por su parte, apuntó que el abandono de la mesa de negociación de las otras tres centrales «só perxudica aos traballadores pendentes de que saían as convocatorias das prazas». Su portavoz, Bernardina Porral, admitió, sin embargo, que el proceso «leva un retraso significativo».

Para Durán, la postura adoptada por tres de los sindicatos que participan en las negociaciones, «es una incongruencia, otra burrada más» por parte los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Sanxenxo. «Tratan de torpedear un proceso que se está levando adiante de xeito impecable», dijo.