Los vecinos de Poio proponen incluir Tambo en el parque de las Illas Atlánticas

J. C. POIO/LA VOZ.

PONTEVEDRA

16 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los miembros de las asociaciones, Ateneo Corredoira, Virxe da Renda, Vides Novas y la comunidad de montes Rega dos Agros propusieron ayer durante el acto de presentación de la Romería da Illa de Tambo que esta isla se inscriba dentro del parque de las Illas Atlánticas. «Para desfrute dos veciños do Concello», comento Claudio Quintillán de la comunidad Rega dos Agros.

Paralelamente, los dirigentes de estas organizaciones están planeando un evento festivo para el dos de octubre en la propia isla de Tambo. La cita se llama Romaría da Illa de Tambo y cuenta con el permiso de la Escuela Naval de Marín. De este modo, por la mañana del día citado alrededor de cien personas (miembros de la asociación y amigos) navegarán en barco a la isla. Allí realizarán un acto litúrgico y, posteriormente, celebrarán una «lembranza da historia», en honor de las 54 familias de Combarro que hasta el siglo XIX habitaban en la isla.

En la presentación, el Concello de Poio, a través de Chelo Besada, mostró «todo su apoyo» a las asociaciones y afirmó que «é desexable que se consoliden iniciativas como esta». El Consistorio colabora en la romería con «un xenerador, varios reflectores, e dúas zodics», certificó la teniente de alcalde.