El 74% de visitantes repite presencia en la Feira do Moble de A Estrada

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

Las jornadas técnicas del certamen comienzan hoy con un seminario sobre creación de empresas

13 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El atractivo de la oferta parece estar detrás de los resultados de la primera encuesta realizada entre los asistentes a la XXIV Feira do Moble de Galicia, en A Estrada, ya que el 74% de las personas consultadas ya habían acudido a anteriores ediciones. La cita ferial cuenta con la presencia de un centenar de expositores, que exhiben hasta el próximo domingo las últimas tendencias del mueble y la decoración. Unas jornadas que para muchos mueblistas se ven como tabla de salvación para un año complicado por la crisis, por lo que han depositado grandes esperanzas en una buena respuesta de público. La organización había cifrado el volumen de visitantes el pasado año en 100.000.

El sondeo realizado en las dos primeras jornadas de la feria estradense también refleja que el 96% de los visitantes consultados pretende volver en futuras ediciones. Una respuesta que en principio se valora por la organización como muy positiva respecto a la satisfacción del público por la oferta presentada, mayoritariamente de firmas gallegas, con el 76% del total de expositores, de los que el 21% son de A Estrada. El 84% son empresas nacionales y el 16%, extranjeras.

La mayoría de los visitantes en el arranque ferial procedía, según la encuesta, de las provincias de A Coruña y Pontevedra, como ocurría en pasados años. Del total de consultados, solo el 26% acudía por primera vez a la Feira do Moble, mientras que del 74% que repetía presencia en A Estrada, el 64% aseguró haber estado en cuatro o más ocasiones. Un certamen que ocupa seis pabellones en el recinto de la Fundación de Feiras e Exposicións.

Un recorrido por la muestra permite conocer las nuevas tendencias en la fabricación de muebles, en las que las líneas rectas y el color adquieren protagonismo. Tampoco falta la presencia de piezas más tradicionales, que también cuentan con demanda entre los potenciales compradores. La entrada al recinto, que abre de 11 a 21 horas, cuesta tres euros.

Programa formativo paralelo

Dentro del programa paralelo a la feria destaca la celebración de unas jornadas técnicas que comenzarán hoy. A las 11.00 horas está previsto un seminario sobre la creación de empresas, que incluirá una chala de una técnico de BIC Galicia, Mar Iglesias, así como la intervención del gerente de Muebles Corral y Couto, Manuel Couto, que aportará su experiencia personal al frente de una empresa. La jornada será clausurada por la técnica de evaluación de proyectos de BIC Galicia, Ana Núñez. Mañana se analizarán las nuevas líneas de ayuda promovidas desde el Igape para los empresarios, mientras que el miércoles se abordarán distintos programas formativos promovidos desde la Consellería de Traballo e Benestar y el jueves se analizarán las ayudas autonómicas dirigidas a los comerciantes.