El alcalde de Vilaboa encabezará una manifestación para reclamar mejoras en la PO-554

La Voz VILABOA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

12 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los afectados por las obras de la N-554 decidieron durante una asamblea celebrada en la noche del viernes convocar una manifestación para el próximo sábado con el fin de analizar in situ el incumplimiento de las mejoras programadas que se acometen en el vial.

La protesta, según señalaron los vecinos, estará encabezada por el alcalde, José Luis Poceiro, y el resto de la corporación municipal. «Estarán aquí os tres partidos, PSOE, BNG e PP», precisó ayer Manuel Costoya, portavoz de Riomaior.

La movilización está prevista para las 16 horas, y los manifestantes «miraremos cada un dos incumplimientos que a adxudicataria da obra do Ministerio de Fomento esta a facer», apuntaron los vecinos afectados.

Por ejemplo, una de las quejas se centra en la zona de Acuña, concretamente en la supresión de los pasos del agua que sirven para abastecer los regadíos del otro lado de la carretera.

Y en Riomaior, la dificultad a la hora de girar el autobús escolar incluso llevó a los agentes de la Policía Local a analizar este tramo de la vía.

Mientras tanto, en San Adrian los problemas en la rotonda de Pousada todavía no se han solucionado. Además, los afectados rechazan la línea continua, puesto que esta medida les impide girar hacia el cementerio.

Esta situación obliga a los conductores a circular hasta Domaio.