Un coche patrulla de la Policía Local sufrió importantes destrozos durante una espectacular persecución de un vehículo que se dio a la fuga.
Sobre las once de la mañana de ayer, domingo, recibieron una llamada de un vecino de la calle Manuel del Palacio advirtiendo de la sospechosa presencia de un vehículo Saab de color negro con dos personas en su interior.
La patrulla policial se personó en el lugar y cuando procedía a la identificación de los ocupantes, el conductor salió del vehículo y el acompañante aprovechó parara ponerse al volante y darse a la fuga a toda velocidad y con gran peligrosidad.
Se dirigió hacia la avenida de Marín perseguido por otra patrulla de la Policía Municipal. Para intentar zafarse y disuadir a sus perseguidores, frenó varias veces en seco, hasta que una de esas frenadas el coche policial lo embistió por detrás y quedó inutilizado al sufrir graves destrozos en la parte delantera. Los agentes salieron ilesos del golpe.
Segundo accidente
El conductor perseguido continuó su huida y poco después se encontró con otro tercer turismo al que también embistió para apartarlo, provocando un segundo accidente. Pero en esta ocasión su coche quedó también inutilizado en l autovía de Marín.
En ese momento, continuó la fuga a pie. Cruzó la autovía y se adentró en los terrenos de Mollavao, donde se suelen instalar los circos. Los agentes municipales consiguieron por fin alcanzarlo y detenerlo antes de llegar a la calle Rosalía de Castro.
El individuo resultó ser un vecino de Marín, de 32 años, con numerosos antecedentes penales y una orden de busca y captura en vigor dictada por un juzgado de Pontevedra.
Se le imputó un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria manifiesta y un uso indebido del vehículo. El propietario del mismo, con el que estaba en la calle Palamios lo denunció, además, por hurto.
Esta otra persona llevaba al parecer bastante dinero en el bolsillo y la Policía intentaba ayer aclarar las circunstancias que rodean este caso.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios