pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

La cúpula del PSOE empieza a moverse para buscar un candidato pactado

La dirección provincial pide ahora a la ejecutiva local que facilite el proceso de las elecciones primarias

Los críticos entregarán hoy las firmas necesarias para obligar a abrir la elección interna del cabeza de cartel

Autor:
Carlos Punzón
Localidad:
pontevedra/la voz.
Fecha de publicación:

La cúpula del PSOE pontevedrés ha iniciado conversaciones con otros sectores del partido para tratar de consensuar la candidatura a la alcaldía de la ciudad. Fuentes socialistas aseguran que durante el día de ayer se produjo ya una conversación entre Antón Louro y Teresa Casal, y que contactos similares se habrían celebrado entre integrantes de la dirección y miembros del grupo de los críticos.

Dichas maniobras coinciden además con «una llamada de atención» de la dirección provincial del PSOE, como la calificaron instancias de dicho órgano, a las ejecutivas locales del partido en Pontevedra y Vigo, para que cumplan a partir de ahora «escrupulosamente» con la normativa de las elecciones primarias. Luis Piña, secretario de Organización del PSOE provincial, se reunió con los líderes de su formación en ambas ciudades para «pedirles respeto y sensatez», mensaje que fue interpretado en las filas socialistas como un intento de sosegar los ánimos entre las bases y hacer más fácil la consecución de un acuerdo entre todas las familias socialistas de la agrupación pontevedresa.

Dichas reuniones y conversaciones se producen además después de que dirigentes locales y provinciales recibieran llamadas desde las cúpulas socialistas de Santiago y Madrid, preocupadas por la batalla iniciada en la organización pontevedresa, en la que ni la dirección del PSdeG creía que se llegarían a reunir las firmas necesarias para tener que convocar elecciones primarias.

Difícil consenso sobre Casal

Los avales que secundan dicha consulta interna serán entregados hoy por el sector crítico, dispuesto también a lograr un acuerdo de consenso que haría innecesario que se lleguen a celebrar las primarias. En todo caso, los críticos ven «extremadamente difícil» que la persona de consenso llegue a ser la actual teniente de alcalde y dos veces candidata a la alcaldía, Teresa Casal. «Nosotros no cerramos la puerta a nadie, pero se antoja complicado que con la división que existe por arriba entorno a su nombre se logre un pacto sobre ella», mantiene Fernando Gómez, coordinador del movimiento en favor de las primarias. «Teresa resistió bien y ha hecho un buen trabajo, pero no es la persona que podría facilitar el consenso -añade Gómez- y en cambio sí que podría generar división y perjudicar al partido», concluye.

 

ENVIAR NOTICIA  

La cúpula del PSOE empieza a moverse para buscar un candidato pactado

La dirección provincial pide ahora a la ejecutiva local que facilite el proceso de las elecciones primarias

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
La cúpula del PSOE empieza a moverse para buscar un candidato pactado
Gómez Piña (de manga larga) citó el pasado miércoles a los responsables locales de Pontevedra y Vigo
Autor de la imagen: | PATRICIA BLANCO

Relacionados de la noticia

 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.