Los fuegos artificiales obligan a cortar el tráfico esta noche en As Corbaceiras

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

15 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La ciudad se parará hoy a medianoche para ver los fuegos artificiales del fin de fiesta. Al menos los vehículos. O lo tendrán muy difícil para circular. El Ayuntamiento ha dispuesto un plan especial de tráfico que se activará a las once y media de la noche y se mantendrá hasta que el espectáculo pirotécnico finalice.

Según adelantó ayer la Policía Local, todo el entorno del puerto de As Corbaceiras quedará cerrado al tráfico rodado por cuestiones de seguridad. Los fuegos artificiales comenzarán a lanzarse a medianoche, pero los coches no podrán circular por la zona ya a partir de media hora antes. El fin último es garantizar que no se produzcan atropellos en un momento de gran aglomeración de gente.

Pero el operativo no estará solo integrado por la Policía Local. Desde 1988 existe una normativa reguladora específica que establece que los ayuntamientos que programen espectáculos de este tipo deben poner en alerta además a los Bomberos y Protección Civil. Los servicios sanitarios deberán estar, asimismo, alerta y un retén de especialistas en pirotecnia debe estar disponible.

Los puntos de corte de tráfico se han fijado en cinco enclaves, dependiendo de dónde procede. A los vehículos que llegan desde Marín se les impedirá continuar hacia As Corbaceiras una vez lleguen a la intersección con Manuel del Palacio, vía por la que tendrán que subir. Todo el tráfico proveniente del paseo de Colón será desviado por la calle Monteleón hacia la avenida de Uruguay. Precisamente los vehículos que se dirijan desde Uruguay serán desviados por Jofre de Tenorio, mientras que los coches que circulen por la rúa dos Peiraos hacia As Corbaceiras serán desviados por Ponte Novo y Palamios.

La Policía Local recomienda que todo el tráfico de salida de Pontevedra hacia Marín se haga por José Malvar, ya que los vehículos que circulen por la avenida de Uruguay en dirección a Marín serán obligados a dar la vuelta en la rotonda de Uruguay y dirigidos por A Barca hacia Buenos Aires y José Malvar.