«En nuestros conciertos, nosotros nos lo pasamos incluso mejor que los espectadores»

Sandy Moragón PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

10 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los Secretos llevan treinta años creciendo como banda de rock, desde que ellos y sus amigos reinventaran la movida, en la intersección entre los 70 y los 80. Hoy volverán a mostrar su sensibilidad en la plaza de España de Pontevedra con motivo de las fiestas de A Peregrina.

-¿Es difícil seguir vivos?

-En la música, lo difícil es mantener el nivel a lo largo de los años y para ello hemos tenido que reinventarnos numerosas veces.

-¿Cómo será volver a Galicia?

-Todas las giras gordas las empezamos en Galicia, ¿por qué será? Será por la gente gallega, que nos recibe siempre que venimos con los brazos abiertos.

-¿Qué puede esperar Pontevedra del concierto de esta noche ?

-De todo un poco. Nosotros hemos hecho una selección de lo que creemos que la gente quiere escuchar, añadiendo nuevos temas, quitando viejos, y viceversa.

-¿Qué es lo que más va a apreciar el público en el escenario?

-Nuestra música y las canciones que han perdurado en el tiempo, que son cantadas ahora por los más jóvenes. Antes de tocar casi no hablo, no fumo y me mantengo bien, para que no falle un ápice del sonido. No quiero que se entere nadie de esto, ¡eh!, pero nosotros nos lo pasamos incluso mejor que los espectadores.