El PSOE afirma que la reforma de la PO-308 suprime numerosas plazas de aparcamiento

La Voz SANXENXO/LA VOZ.

PONTEVEDRA

06 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSOE de Sanxenxo señaló ayer que el proyecto de reforma de la PO-308 suprime plazas de aparcamiento a ambos lados de la calzada, sobre todo, en el caso urbano de Portonovo, «donde hay una gran cantidad de negocios».

La portavoz de la agrupación, Dulcinea Aguín, precisó que la intervención, tal y como está planteada en la actualidad, «supondría graves perjuicios económicos» para los establecimientos de la villa marinera.

De acuerdo con la socialista, el proyecto no contempla la habilitación de plazas de párking en Portonovo, y limita las actuales en su trazado hasta A Lanzada. «¿Qué va a pasar con los centenares de visitantes que van a la zona de Canelas, Montalvo y Major?. ¿Dónde van a aparcar sus coches?», se preguntó Aguín.

El PSOE se reunió hace varios días con la asociación de vecinos San Cristóbal de Portonovo para conocer sus inquietudes sobre el proyecto de reforma del vial autonómico, una intervención demandada por vecinos y hoteleros del municipio turístico. «Varios de los afectados por expropiaciones también nos pidieron información para conocer cómo se verán perjudicadas sus fincas».