Cogami ofrece un curso de informática a distancia a personas con discapacidad

La Voz LA VOZ/PONTEVEDRA.

PONTEVEDRA

15 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un total de 17 personas con discapacidad, 12 hombres y 5 mujeres, inician hoy un curso de formación a distancia que imparte la Confederación Galega de Personas con Discapacidad (COGAMI). El alumnado se formará desde sus propias casas en informática básica.

Este curso está financiado por la Consellería de Traballo e Benestar, Dirección Xeral da dependencia e Autonomía Persoal, y por el Fondo Social Europeo en el marco del convenio del programa de Formación Profesional pata personas con discapacidad física que residan en la Comunidad gallega.

Los 17 alumnos dispondrán en su casa de un ordenador que les cede Cogami y a través de la Red recibirán las lecciones que tengan que seguir a diario. Y cada uno de ellos quien marque su propio ritmo de avance en el curso, ya que recibirán de forma individualizada las tareas que deberán asimilar.

El ámbito de actuación de esta iniciativa es toda Galicia, de modo que 5 de los alumnos son de la provincia de Pontevedra ( Cuntis, Vila de Cruces, Cangas, Tui y Tomiño. Otros 6 son de la provincia de A Coruña, 3 de Ourense y 3 de Lugo.

Una profesora contactará vía chat con cada uno de los participantes para que puedan expresar sus dudas y recibir los ejercicios corregidos.