Sanxenxo licita la recogida de basura y limpieza viaria por un millón de euros

La Voz SANXENXO/LA VOZ.

PONTEVEDRA

12 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Sanxenxo abrió el plazo para la presentación de ofertas del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, con un precio de más de un millón de euros y una duración de 18 meses.

Este es un procedimiento negociado por el que el Concello ha invitado a tres empresas a participar en la puja. Se trata de Urbaser, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Global Vambru SLU. Estas firmas tendrán, atendiendo a la fecha de recepción de las instancias, un plazo de hasta el próximo viernes para las dos primeras, y hasta el 21 para la última, a la hora de formalizar sus proposiciones.

Fuentes del gobierno local señalaron también que este proceso se ha publicitado además a través del perfil del contratante. De esta forma, se aspira a dar una mayor difusión a la licitación, extendiendo su participación al mayor número de empresas posibles. El equipo de gobierno estudiará las ofertas y decidirá la más ventajosa.

Página web

De esta forma, las empresas que deseen participar en este procedimiento podrán examinar la documentación en la casa consistorial de Sanxenxo. El expediente se halla también a su disposición en la página web del Concello (www.sanxenxo.es). El proyecto incluye el pliego de prescripciones técnicas y los interesados podrán consultarlo en las oficinas de la secretaría del Ayuntamiento.

Las ofertas podrán presentarse en el registro general de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y los sábados, de 9 a 13 horas. Este plazo permanecerá abierto hasta el día 21, o sea, cuando se cumplen los diez días naturales desde la publicación del anuncio en el perfil del contratante, en la página web.