Rey aplaude el desbloqueo del centro de salud y reclama una partida amplia en los presupuestos

La Voz CALDAS/LA VOZ.

PONTEVEDRA

05 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Caldas, el socialista Juan Manuel Rey, expresó ayer su satisfacción por la aprobación, en el Parlamento de Galicia, de una iniciativa de su partido para impulsar la construcción del nuevo centro de salud. El regidor afirmó que ese paso, respaldado por las tres fuerzas políticas con representación en O Hórreo, permite «desbloquear» el futuro ambulatorio.

Menos beligerante que en ocasiones anteriores, el político anunció su intención de «despolitizar absolutamente» este tema, aunque destacó que el logro se debió en gran medida a la persistencia de las gestiones del equipo de gobierno, que «insistió y ofertó terrenos de forma permanente».

Rey evitó la confrontación con el PP, aunque sí quiso matizar algo de lo dicho el pasado jueves en la Comisión de Sanidad por el diputado y portavoz popular en Caldas, Jesús Goldar. «Dio a entender que la presión del Concello solo existió desde que el PP está en la Xunta y eso no es verdad, de hecho el plan funcional lo aprobó el bipartito», sentenció.

El gobierno local remachó que estará vigilante para que los presupuestos de la Xunta del 2011 incluyan una «partida amplia» para la construcción del centro de salud en un «plazo razonable de tiempo». Reiteró que el ambulatorio del paseo de Román López está «desbordado» y señaló que el expediente de segregación de la parcela de A Tafona se llevará a pleno cuando Sanidade concrete la ubicación exacta.

Taxistas

Asimismo, Rey prevé solucionar la próxima semana la ubicación de las dos paradas de taxis. Siete autopatronos tendrán su base en la calle Juan Fuentes y otros tantos podrían trasladarse a José Salgado, aunque no hay respuesta de la Dirección Xeral de Mobilidade.