El PSOE activa la cuenta atrás para la reconquista de Silleda

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

24 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ni playa ni ensilado. Más de 1.200 personas renunciaron ayer a los planes más obvios para acudir a la carballeira de Bandeira y hacer visible su respaldo a la ex alcaldesa socialista Paula Fernández. El multitudinario almuerzo campestre convocado por el PSOE tenía un triple objetivo: darle a los silledenses algo que celebrar después de seis meses de desencanto con la clase política, agradecer el apoyo a la ex alcaldesa tras la moción de censura que la puso en la oposición y activar la cuenta atrás para la reconquista de la alcaldía.

Abrió el acto la edil Dolores García convencida de que las urnas devolverán al PSOE lo robado. Tomó el relevo su compañero de filas Manolo Cuíña. «A un pueblo que lle rouban a vontade non é un pueblo libre. Ganemos nós ou outros, este pueblo será libre dentro dun ano», destacó. «Á persona que fai de alcaldesa» -en referencia a la alcaldesa Ofelia Rey- le dedicó treinta segundos. Aseguró que cuando formaba parte del grupo socialista no quiso asumir responsabilidades alegando que ni tenía tiempo, ni quería, ni le gustaba el trabajo. «Cando a puxeron de alcaldesa xa tivo tempo e xa lle gustou, a pena é que sigue sin saber e, o que é peor, sen querer». Cuíña dio paso a Paula Fernández presentándola como «a alcaldesa de Silleda». Ésta agradeció el apoyo público recibido cuando «unha banda de oportunistas, caraduras e virachaquetas» la desbancó. Pese a la euforia festiva, advirtió que «non está nada gañado» y que habrá que trabajar puerta a puerta para que en mayo del 2011 quede claro que «Roma non paga a traidores e Silleda tampouco».

El secretario de Organización del PSOE, Pablo García, hizo una recomendación al futuro cabeza de lista del PP. «Estanlle decindo os seus compañeiros que ten que dar un paso ó frente e encabezar a nova lista. E vai ter que pensalo. Nestes momentos non se trata de ser do PSOE ou do PP, senón de estar coa dignidade do pobo ou con aqueles que a pisotearon e están dispostos a volver a facelo». Cerró los discursos Pachi Vázquez refiriéndose a Silleda como punto estratégico, criticando la compra de ediles del PP y pidiendo a los silledenses que demuestren «que o diñeiro non pode con todo».