Un cartero resulta herido en Nantes en una jornada marcada por los accidentes en las carreteras

La Voz

PONTEVEDRA

15 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un empleado de Correos y vecino de Montalvo (Sanxenxo), D.C.C., resultó herido ayer por la mañana, a las 9.55 horas, en una colisión de la moto que conducía y un coche Audi A3, conducido por un vecino de Casal que resultó ileso. Fuentes del Concello de Sanxenxo señalaron que la motocicleta del servicio postal circulaba por la carretera EP 9205, a su paso por el lugar de Buezas. Al parecer, la moto fue embestida por un vehículo que supuestamente intentaba incorporarse a esta vía. El cartero fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado en ambulancia del 061.

La jornada se cerró con una alta siniestrabilidad en la comarca. A primera hora de la madrugada de ayer se produjo una salida de vía en Contomil, Nantes. El 112 informó de que el conductor se cayó por un terraplén al salir del vehículo y tuvo que ser trasladado por una ambulancia de Urxencias Médicas.

En la ciudad de Pontevedra hubo también una colisión de dos coches en el kilómetro 126 de la N-550, a las 14.40 horas. Aunque no hubo heridos en este incidente, la falta de acuerdo de los conductores a la hora de firmar el parte amistoso hizo necesaria la intervención de la Guardia Civil para mover los vehículos. Mientras tanto se produjeron retenciones en ese lugar. Asimismo, hubo otra colisión entre un motorista y un camión en la avenida del Uruguay en la ciudad capitalina, resultando herido el conductor de la motocicleta.

Una portavoz del servicio del 112 también comunicó que hubo accidentes de daños en el centro urbano de Marín y en Pontevedra.