Un turismo se lleva por delante a dos ciclistas en la villa cambadesa al tratar de cambiar de dirección

La Voz

PONTEVEDRA

12 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un giro brusco, en el que el conductor de un automóvil no se percató de la presencia de dos ciclistas, originó ayer un accidente de tráfico en Cambados que se saldó con una persona herida. La colisión tuvo lugar en la intersección de la avenida de Galicia con la Rúa Nova. Eran las diez y media de la mañana cuando un vecino de Vilagarcía de 52 años trató de cambiar de dirección, hacia la izquierda, con su turismo Mazda 2.

Al hacer la maniobra, el vehículo se interpuso en la trayectoria de los dos ciclistas, un vecino de O Grove, también de 52 años, y otro de Sanxenxo, de 47. El primero de ellos tuvo que ser atendido en el centro de salud de Cambados, aquejado de un dolor en el tórax.

Niña atropellada en Cornazo

Horas después, a la una de la tarde, otro automóvil atropelló a una niña en la carretera que conduce a la iglesia de Cornazo, en Vilagarcía. La pequeña jugaba con una amiga y se internó en la calzada, siendo alcanzada por el vehículo. Protección Civil la trasladó al Hospital do Salnés, con traumatismo en uno de sus tobillos.