Portonovo ultima el programa de la Festa da Raia, que será en el puente del 1 de mayo

La Voz

PONTEVEDRA

12 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La edición de la Festa da Raia de este año se celebrará en Portonovo los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo. La comisión organizadora está ultimando el programa, que además de la gastronomía habitual incluirá actividades para todas las edades, música y baile.

En el comité participan las concejalías de Cultura y Turismo, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), la cofradía de pescadores y el centro comercial urbano Entretendas. La concejala de Cultura, Paz Lago, destacó que las propuestas de este año están diseñadas para constituir «un aliciente máis á hora de que os visitantes se despracen ao municipio neste festivo estatal».

Los establecimientos colaboradores mantendrán hoy un encuentro con la comisión colaboradora. Estos restaurantes ofrecerán durante los tres días raya en caldeirada a un precio único. En la carpa, que se colocará en el puerto, los visitantes podrán degustar platos confeccionados con raya como principal ingrediente.

El programa incluirá también el tradicional concurso de cocina, tanto para aficionados como para profesionales, así como música, danza, exposiciones y la entrega de las Raias de Ouro a personalidades destacadas.