La CIG dice que el local de Gonzalo Adrio carece de condiciones para albergar a los nuevos juzgados

L. P.

PONTEVEDRA

10 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La decisión de recuperar, aunque sea solo temporalmente, los locales de Gonzalo Adrio para albergar a nuevos juzgados no ha sido bien recibida por la CIG. Delmiro Durán Garrido, secretario nacional del sector Xustiza, recordó ayer que estas dependencias ya «foron deixadas fai doce anos por non reunir as condicións adecuadas para os xulgados».

En este punto, precisa que se trata de un edificio de viviendas en el que los locales de la Xunta ocupan un bajo y la primera planta. Uno de los problemas es que ambas dependencias «non están comunicadas por ascensor, únicamente por unha escaleira interna».

En este punto, alude a la existencia de barreras arquitectónicas en el seno del inmueble, ya que «a xente con cadeiras de rodas ou con calquer outra incapacidade non poden acceder ao piso primeiro».

Asimismo, desde la central se advierte de que la división en oficinas no está pensada para albergar una sede judicial, al tiempo que se incidió en que «non ten os servicios indispensables, carece de luz natural en todas as dependencias, ten humidades, non ten calefacción...».

Otro de los aspectos que preocupa en el seno de la CIG es que con la ubicación en estos locales de juzgados, «novamente volveremos á situación de fai doce anos , de dispersión das oficinas xudiciais».

En esta marco, la CIG sitúa su petición a la Xunta de información referida a la ubicación de los juzgados o si será preciso realizar alguna reforma.