Ganaron Os de Sempre

E.L.

PONTEVEDRA

Los zombis de Michael Jackson, la reforma sorpresa del Savoy y la guardería de Os do Val de Lérez, triunfaron en la parodia

18 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Noche de luna llena, una tétrica mansión, un murciélago revoloteando, Michael Jackson convertido en hombre, el grito desesperado de la «novia» y los muertos que se levantan como zombis. La escenificación del célebre Thriller por Os de Sempre se llevó el primer premio de la Mostra da Parodia que animó las calles y plazas de la ciudad en la noche del martes de entroido.

Este grupo de carnavaleros hicieron honor a su nombre y no defraudaron a sus fieles seguidores que todos los años los buscan en la plaza de Curros Enríquez, donde montan su escenario. Como ganadores se llevaron 1.300 euros y el Ravachol 2010.

Vamos a todo, otro grupo habitual de la parodia, se llevó un segundo premio, dotado con 1.000 euros, y los mayores aplausos del público por la reforma sorpresa del Café Bar Yavoy con calma. Con mucho humor supieron tocar la fibra sensible de los pontevedreses, reivindicando la rehabilitación del emblemático Savoy. Y como nadie lo repara, ellos mismos se pusieron manos a la obra como contratistas, repintando la fachada en una lona para tapar el desastroso estado del inmueble. El cartel de obra no tenía desperdicio. Presupuesto: Depende. Plazo de ejecución: 2 horas. Data de inicio: 16-2-2010 a las 23.30 horas. Y fin de obra: 17-2-2010 a la 1.30 horas.

Un segundo premio se llevaron también Os do Val de Lérez, que recrearon una guardería de bebés ya talluditos y en pañales y un Ravachol Park con loros diana a derribar con pelotas de papel de periódico.

Hubo, además, tres terceros premios, dotados cada uno con 700 euros, y uno de ellos se lo llevaron Os das Pistas y su Ballet Neptuno, con fondonas bailarinas que interpretaron a su manera el Lago de los Cisnes.

Amoriños de Bora compartieron esa tercera posición con su pressing catch de espectaculares luchadores que en ocasiones hicieron gala de un excesivo realismo. Por el ring instalado en la Peregrina pasaron Vikingo de Cotobade, O Potro de Bora, O Rei Monasterio y O último Chabacano, entre otros.

Y terceros fueron también el Equipo Ja, con una delirante recreación del polémico hospital de Monte Carrasco, «o único hospital», con su quirófano, sus consultas y UCI móvil.

Los otros dos grupos participantes en esta Mostra da Parodia, Asociación Recriativa de Xeve y Circo Exótico, recibieron un obsequio. Los primeros montaron el espectáculo musical Feliz 2010, retransmitido por la televisión desde la plaza del Obradoiro, en el actuaron, entre otros, Shakira y Gurruchaga con sus gordas, gordas. Mientras que los segundos hicieron sobre todo las delicias de los niños con un espectáculo circense muy participativo.