Los comuneros de San Lorenzo rechazan ceder un terreno para Granitos Triturados, abocada al cierre

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

01 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La comunidad de montes de San Lorenzo de Meis rechazó ayer ceder terrenos para la reubicación de Granitos Triturados, empresa afectada por la construcción del nudo de Curro que dará servicio a la nueva autovía entre Vilagarcía y Pontevedra. Con esa decisión de los comuneros, la firma se ve abocada al cierre.

Un centenar de socios acudió ayer a la asamblea en la que se votaba la cesión de los terrenos. Entre los convocados había incluso algún trabajador de la firma afectada que también son socios de la comunidad. Pero ni su presencia ni la amenaza de cierre de la empresa con la consiguiente pérdida de una veintena de puestos de trabajo convenció a los vecinos.

Solo hubo 34 votos a favor de la cesión. Los 65 en contra inclinaron la balanza hacia el «no». «Os veciños non a queren -explicaba ayer un portavoz de la comunidad-. Xa pasou o mesmo hai quince anos cando abriu. A xente non a quería, pero logo os convenceron con promesas que non se cumpliron, porque botaban lodos por todas partes e a xente está queimada». Ni siquiera les hizo cambiar de opinión la amenaza del paro que pende sobre los trabajadores. «Só seis son de aquí, os demais son de fóra».

La decisión de la comunida de montes cierra las puertas a la continuidad de la empresa, ya que el propietario tan solo estaba dispuesto a mantener la actividad si la fábrica se reubicaba en las inmediaciones, ya que es de allí de donde se obtiene la materia prima con la que trabajan.