Catalina González aboga por buscar el consenso en la tercera fase de regeneración de A Lanzada

N.???S.

PONTEVEDRA

15 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, solicitó ayer que la tercera fase de la regeneración de A Lanzada sea consensuada con todas las partes implicadas en la actuación.

La regidora se reunirá en breve con el jefe del Servizo provincial de Costas para abordar las cuestiones relacionadas con el proyecto y cómo este afecta a los vecinos de Noalla.

Para la alcaldesa popular es necesario que la actuación en A Lanzada «sexa consensuada con todas as partes implicadas e cos propietarios dos terreos».

González indicó ayer que el gobierno local planteará la posibilidad de modificar el proyecto original recogiendo las seis alegaciones presentadas por Sanxenxo así como la remitida por el CEIP Telleiro. La mandataria municipales precisó que espera que en la reunión con Costas se alcancen acuerdos para que la Comunidad de Montes de Noalla ponga ya los terrenos a disposición de la Administración central sin la necesidad de acudir a la expropiación.

Colegio

«Os comuneiros de Noalla xa nos trasladaron a súa boa disposición á hora de chegar a acordos de cesión sempre en canto se teñan en conta as súas alegacións», subrayó en un comunicado Catalina González.

El proyecto además recoge que la parcela que la Comunidad de Montes de Noalla posee al lado del centro escolar estará destinada a aparcamiento y albergará a su vez la rotonda que dará acceso al colegio.