Salva o Tren inicia una campaña en el sur de Galicia y suma una nueva asociación a la plataforma

La Voz

PONTEVEDRA

17 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La plataforma gallega por el tren de proximidad Salva o Tren tiene en marcha una campaña de expansión por el sur de la comunidad autónoma. Una de las primeras acciones fue la adhesión al colectivo de la Asociación Viguesa de Amigos do Ferrocarril e Tranvías-Rías Baixas, con lo que la plataforma suma ya dieciocho agrupaciones de distintos ámbitos (sindicatos, colectivos ecologistas, de defensa de animales o de familiares y víctimas de accidentes de tráfico).

El coordinador general de Salva o Tren, Fernando Gómez, destacó la importancia de acercarse a la ciudadananía para exponer el futuro del tren: «No cabe duda de que es el momento de comenzar a concienciar en dicha zona. El ogro devorador -en alusión al AVE- sigue avanzando de norte a sur y poco a poco las estaciones que quedan van desapareciendo».

La plataforma no para y hace unos días participó en Vigo en las jornadas A mobilidade en Vigo e área metropolitana: análise e propostas, organizada por la Federación Veciñal Eduardo Chao y celebradas los días 11 y 12 de noviembre. En este foro Salva o Tren coincidió con el director xeral de Mobilidade de la Xunta, al que le preguntaron por el futuro del tren regional y las cercanías en Galicia: «Nuevamente nos defraudó diciendo que no sabe qué futuro le espera a las vías en desuso y que la responsabilidad está en Fomento».