El PSOE marinense ofrece su apoyo institucional a las ANPA en relación a los libros de texto

La Voz

PONTEVEDRA

15 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo socialista de Marín y sus concejales se entrevistaron ayer con las ANPA del municipio y se brindaron a apoyarlas en las reivindicaciones que inicien para que la Xunta retome la política del bipartito sobre la gratuidad de los libros de texto. La concejala de Educación, Luz Santiago, explicó que cada trimestre se reunirá con las ANPA para analizar la situación de los centros educativos y sus principales problemas.

Entre otros acuerdos, se decidió que las ANPA propongan a sus asambleas la integración en la plataforma gallega por la gratuidad de los libros. Estas asociaciones también recabarán firmas para respaldar sus peticiones, que se debatirán en los consellos escolares.

La edila socialista señaló que se había decidido que las movilizaciones y acciones que los padres y el Concello adoptasen no tengan repercusión en su actividad escolar. «A los niños hay que dejarlos al margen de las reivindicaciones para que estas no interfieran en el desarrollo de las clases», concluyó Luz Santiago.