Empleados de Trèves en Salcedo se plantean una salida negociada ante la situación de la planta

La Voz

PONTEVEDRA

25 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La plantilla de Trèves parará a partir de septiembre un día a la semana para evitar el cierre de la planta. Pese a que la negociación está sobre la mesa, sindicatos y compañía esperan si no cuaja la propuesta inicial de salvar la firma con un proyecto empresarial, buscar la mejor indemnización para los 133 trabajadores. Por el momento, según fuentes consultadas por este periódico, Trèves parte de 40 días por año trabajado y a priori los sindicatos no aceptarían esta oferta.

La situación de incertidumbre que pesa sobre la plantilla de la auxiliar de Citroën está llevando a algunos trabajadores hasta los sindicatos para ver la posibilidad de negociar una salida voluntaria ante el temor de que la situación empeore. Inspección de Trabajo no elaborará el informe hasta que la negociación entre ambas partes finalice con o sin acuerdo alcanzado.

El comité de empresa de Salcedo espera que las medidas de presión acaben por surtir efecto, sin embargo fuentes sindicales reconocen que algunos empleados están apenas sin carga de trabajo en la avenida de Vigo, lo que está mermando los ánimos de la plantilla. Por el momento, los cerca de 200 trabajadores de O Campiño no se verán afectados por los recortes que planea el grupo, motivados en gran parte por la deslocalización de la producción hacia Marruecos o Portugal.

Esta semana se sabrá que día escogen los 133 empleados para los paros puntuales, lo único que han podido avanzar es que no serán ni los lunes ni los viernes. La CIG apoyó que fuese un día completo pese a que UGT propuso que las medidas de presión se centrasen en movilizaciones puntuales de unas horas algunos días a la semana.