La Bueumostra cumple diez años con la presencia de 70 empresas y tiene como novedad la conexión wifi

Julia Castro

PONTEVEDRA

18 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La décima muestra multisectorial de la comarca de O Morrazo se inaugurará el próximo viernes, 24 de julio, a las 12 horas. Los detalles de la cita, que durará tres días, se presentaron ayer en Bueu.

El campo de fútbol será el lugar elegido para instalar las carpas, que contarán con una superficie de 6.000 metros cuadrados. Cerca de 70 empresas, en su mayoría de Bueu, Cangas y Moaña, exhibirán sus productos y servicios a sus potenciales clientes, además de aprovechar la presencia de los visitantes en estas fechas estivales.

El presidente de Fecimo, Xosé Bangueses, hizo mención a la crisis económica: «Estamos nun momento delicado pois nos últimos meses un 50% das feiras suspendéronse por falta de axudas». Desde invierno se realizaron diversas reuniones para elaborar un plan estratégico que sirviera para combatir la crisis. «O obxectivo fundamental é animar e recomendar aos empresarios que non se queden atrás», declaró Bangueses. Este año se espera llegar a los 15.000 visitantes del 2008. La Bueumostra llega con novedades. Este año se puede ver la exposición inédita de paneles fotográficos de Mares e terras do Morrazo. Se trata de 25 murales que muestran la riqueza paisajística de la zona. Además, el recinto contará con conexión wifi y los que se acerquen podrán disfrutar de mil plazas de aparcamiento gratuito. Para clausurar la muestra, el domingo actuará la gaiteira Susana Seivane.