La concejalía de Educación anuncia obras por 36.000 euros en los colegios de Barcelos y Froebel

La Voz

PONTEVEDRA

23 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal de Educación, Julio Castela, visitó ayer los colegios Barcelos y Froebel, donde mantuvo sendas entrevistas con los equipos directivos para conocer las necesidades y planificar obras a ejecutar durante el verano. Se trata de las primeras visitas de este tipo que mantiene el nuevo concejal, que pretende rendir visita en breve a la veintena de centros públicos de la ciudad.

En Barcelos, Castela anunció el cambio del falso techo y de las luminarias del tercer piso, unos trabajos que están presupuestados en 10.300 euros. Asimismo, se colocará doble ventana en el edificio antiguo de este colegio, en el que se invertirán otros 20.800 euros.

De cara al futuro, se actuará para mejorar el acceso a discapacitados, la reforma en los servicios del piso bajo y la habilitación de un local para la asociación de padres de alumnos.

Doble ventana

En cuanto al colegio Froebel, Castela anunció la adjudicación de la obra de instalación de doble ventana en el piso superior, importe de 6.500 euros. Además, las brigadas municipales van a instalar una fuente en el patio y como obras pendientes quedarán tareas como la reparación de la cubierta o el pintado de las aulas, así como el cambio del falso techo.

De aquí el fin de mes, Julio Castela visitará los colegios de Cabanas-Salcedo, Xunqueira I, Xunqueira II, Parada-Campañó), Álvarez Limeses, Meán-Verducido), escuela de Educación Infantil de Verducido, San Martiño de Salcedo) y Campolongo. La concejalía de Educación prevé invertir este año algo más de 372.000 euros en los centros escolares, dando prioridad a las obras de relevo de elementos que puedan suponer algún peligro o que se encuentren en un estado especialmente deficiente.