Chico Trujillo será el plato fuerte de Troula na Banda en Bueu

La Voz

PONTEVEDRA

13 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El cartel del festival Troula na Banda, que se celebrará en Bueu el 7 de agosto a partir de las 22 horas, contará este año con la presencia del chileno Chico Trujillo como uno de los platos fuertes de la programación. La organización señaló que este grupo está especializado en cumbia chilombiana y que es «a aposta máis potente deste ano».

En la presentación del cartel se destacó la presencia también de los pontevedreses de Black Stone, los granadinos de El Puchero del Hortelano y los madrileños de 13 Bats. Este último grupo traerá una muestra de música psychobilly, que será la primera vez que se podrá escuchar en el festival de A Banda do Río.

Por su parte, el concejal de Cultura, el nacionalista Andrés Lamosa, anunció que el 8 de agosto tendrá lugar otra cita musical con el nombre Emerxe Bueu. En esta ocasión, intervendrán los grupos locales. El cartel todavía no está cerrado, porque las seis bandas tienen que confirmar su asistencia.

El objetivo es que pasen por ambas veladas una media de cuatro mil personas. Desde Troula na Banda se anunció también que se está estudiando la posibilidad de facilitar un lugar de acampada para los asistentes de fuera del municipio.