El PSOE de Sanxenxo afirma que el Concello adeuda cenas, recibos de supermercado y gasoil

Nino Soto

PONTEVEDRA

03 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSOE de Sanxenxo afirmó ayer que la deuda del Ayuntamiento con particulares y empresas a 31 de diciembre del año pasado asciende a más de siete millones y medio de euros. La portavoz de la agrupación, Dulcinea Aguín, precisó que entre las deudas que acarrea el Concello se incluye la cena de Navidad del 2007, factura que supera los 12.000 euros, así como 47.000 euros en gasoil para vehículos municipales y 9.000 en alquiler de automóviles.

A esta lista hay que sumarle recibos de supermercados, pirotecnia para fiestas, gastos de limpieza, del programa paifillonai, de prensa, alquiler de locales, gastos de publicidad e incluso una factura de una compañía de telefonía que data del año 2007.

Dulcinea Aguín apuntó además que el organismo autónomo Terra debe cerca de 865.000 euros, mientras que la gerencia de Urbanismo adeuda poco menos de dos millones de euros.

La líder de la agrupación socialista de Sanxenxo aseguró que para hacer frente a las deudas el Concello necesitaría el 25% de su presupuesto.