Caldas tendrá este verano un servicio de ludoteca para niños de 3 a 9 años en el colegio Alfonso VII

La Voz

PONTEVEDRA

23 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad de Caldas pondrá en marcha este verano una ludoteca para niños de 3 a 9 años al constatar una demanda de 80 familias y 100 menores. El departamento que dirige Begoña Castro detalló ayer las características del servicio, que tendrá su centro de operaciones en el CPI Alfonso VII.

La ludoteca estará operativa en julio y agosto y el horario será de 9 a 14 horas. En principio, se ofertan 160 plazas repartidas en dos meses, 80 para cada mes. En caso de que no se cubran todas, el Concello ampliaría el servicio a los menores de 10 años.

El próximo lunes, 25 de mayo, se entregará en los centros educativos de la localidad un folleto informativo donde se explican las actividades, la documentación que hay que presentar y los plazos. El de inscripción se abrirá el martes y se cerrará el 5 de junio en el departamento de Servicios Sociales e Igualdad.

Precios

El precio de la ludoteca será de 60 euros por niño y mes. En el caso de que participen dos hermanos la cuota será de 50 euros al mes por menor.

Además de contribuir a conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos, el gobierno local entiende que esta iniciativa tiene también una función «socializadora e lúdica». La programación se planificará por quincenas y cada una girará en torno a un tema: cocina y alimentación, cuidado de la naturaleza, otras culturas o los transportes.

Begoña Castro incidió en que la ludoteca conllevará la creación de al menos cuatro puesto de trabajo para monitores de tiempo libre. En respuesta al BNG, la concejala subrayó que un servicio como este necesita un trabajo de planificación de muchos meses, al tiempo que precisó que todos los aspectos están «pechados» y se trasladarán a la oposición en la correspondiente comisión informativa. También añadió que se consultó a los departamentos de Contabilidad y Secretaría del Ayuntamiento, que dieron su visto bueno.