Después de las dos fases de ascenso con el Pontevedra, Javi Gracia trata de llevar al Cádiz a Segunda División

T. R.

PONTEVEDRA

14 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Excelente entrenador y otro tanto de persona. Javi Gracia dejó huella en el Pontevedra a pesar de estar un cuarto de Liga y otra completa al frente del equipo de Pasarón. En ambas disputó la fase de ascenso y lamentablemente, también en las dos quedó eliminado en la primera eliminatoria contra el Córdoba y el Ceuta.

Este fin de semana espera conseguir, al tercer intento, llevar al Cádiz a la división de plata tras una gran temporada. «Estamos donde estamos donde queríamos en estos momentos después de una temporada de bastante incertidumbre y bastante dura en cuanto a esa exigencia que tenemos como entidad e intentar volver a Segunda».

Celebra estar a dos pasos de conseguir ese objetivo y para ello están concentrados, ilusionados y «esperando que las cosas nos salgan bien».

Se va a enfrentar en primera instancia con el Real Unión de Irún, al que recuerda Javi Gracia, «le ganó el Pontevedra en Pasarón, con gol de Meji [Jonay], pero es un equipo duro, que ha estado en lo alto de la tabla prácticamente todo el año, que además tuvo un gran torneo copero eliminando al Real Madrid, por lo que es un buen equipo que creo que también se merece estar en Segunda, al igual que nosotros».

Diferencias

Sugiere que las diferencias entre las clasificaciones a las fases de ascenso con el Pontevedra y la del Cádiz. «Lo que es conseguir la primera posición ha sido muy exigente, de mucho desgaste, por la presión de tener que subir desde el mes de julio. Es cierto que en el Pontevedra siempre se habían conseguido clasificarse y han estado no hace mucho tiempo en Segunda, pero aquí hablamos de que también hace poco tiempo ha estado jugando en Primera, con una masa social de once mil y posiblemente el primer partido del domingo metamos veintitantas mil personas en el campo».

Afirma que en la ciudad gaditana hay «mucho seguimiento, mucha exigencia para conseguir el ascenso y eso a lo largo de un año te va desgastando».

Después de haber jugado los dos partidos con el Pontevedra ante el Córdoba y Ceuta como visitantes es algo que «tengo que probarlo (se ríe) porque mis dos experiencias fueron empezando fuera y terminando en casa y no han sido muy positivas. A ver si en esta ocasión empezando en casa es mejor».

En Cádiz son miles de aficionados los que están dispuestos a celebrar la vuelta del club gaditano a la Liga de Fútbol Profesional y Gracia quiere contribuir a ese gran éxito que esperan.