Russian Red, Ragdog y Love of Lesbian actúan hoy en el Festival do Norte de Vilagarcía

La Voz

PONTEVEDRA

01 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En los hoteles de Vilagarcía cuelga desde hace unos días el cartel de completo. Y es que se espera a miles de personas este fin de semana en la localidad arousana para asistir a la nueva edición del Festival do Norte, que tendrá lugar hoy y mañana en el recinto exterior de Fexdega.

Desde esta tarde a las 17.30 horas se espera a los artistas Nouvelle Cuisine, Manos de Topo y Russian Red en el escenario Caixanova, y a Ragdog, Templeton, Love of Lesbian, Herman Dune, X-Wife y The Whip en el escenario Estrella Galicia. Y en el FDN Dance Club actuarán Florent y yo e Isra Dj.

Mañana será el turno para Noise Project, Extraperlo y La buena vida (escenario Caixanova), así como de Havalina, Cuchillo, Standstill, The Rumble Strips, Vetusta Morla y Delorean (escenario Estrella Galicia), además de Rober Bodegas y Onurb Blows Dj (en el Festival do Norte Dance Club).

Aunque los hoteles están al completo, existe la posibilidad de acampar gratuitamente a escasos doscientos metros del lugar de los escenarios de los conciertos. Los seguidores que han adquirido el bono del fin de semana tendrán derecho a instalar sus tiendas sin abonar un solo euro de suplemento. La finca Douro está ya preparada desde hace unos días para acoger a los numerosos visitantes. La zona verde habilitada se instalará en la calle Rodrigo de Mendoza y las tiendas podrán estar montadas hasta el domingo.

Las únicas personas que podrán acceder al recinto serán las que acrediten tener el bono del fin de smana, mientras que los que tienen tickets de un solo día no podrán entrar.

En taquilla, los precios de para estas maratonianasa jornadas de conciertos serán de 21 euros y 30 euros dependiendo de si se acude un día o los dos.