El Concello invita a entidades vecinales, empresarios y sindicatos

La Voz

PONTEVEDRA

24 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tres federaciones vecinales, tres sindicatos y cinco entidades empresariales fueron invitadas por el Concello a la firma del convenio con Fomento que tendrá lugar esta tarde en el Ayuntamiento. A la hora de redactar esta información, no estaba asegurada la asistencia de todos los grupos políticos ya que existían dudas en torno al PP.

Representantes de la Federación Vecinal Castelao (Verísimo Pazos), Boa Vila (Mari Luz Fernández) y Teucro (Miguel Vilacoba) fueron incluidos en la lista de invitados junto a los secretarios de los sindicatos CC.OO. (José Luis García Pedrosa), UGT (Ramón Vidal Trillo) y CIG (Rafael Iglesias García).

La lista incluyó igualmente representaciones de la Cámara de Comercio (Ricardo Mirón), Aempe (José María Rodríguez), Apec (Ángel Fernández Presas), Jóvenes Empresarios (Antonio de Cora), y Centro Comercial Urbano Zona Monumental (Miguel Lago).

Fuentes de la Diputación apuntaron ayer que en el ente provincial no se había recibido invitación y que, en consecuencia, el gobierno provincial no tenía previsto asistir. Además, anoche era dudosa la presencia del portavoz del PP, Telmo Martín.

Los populares alegaron que Martín tenía previsto efectuar un viaje y que vendría con el tiempo muy justo para asistir al acto. A esa hora, no estaba prevista tampoco su sustitución por otro concejal, por lo que era dudosa la presencia de los populares en la reunión de portavoces con el ministro de Fomento.

La visita de Blanco fue anunciada ayer por Fomento en una escueta nota de cinco líneas. El ministro tiene previsto dirigirse al Congreso del PSdeG-PSOE, que se celebra en la sede de Caixanova, una vez finalizada la firma en el Ayuntamiento.