El proyecto del hotel balneario de Ponte Caldelas recibe el apoyo de asociaciones empresariales

La Voz

PONTEVEDRA

27 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Directivos de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE), la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa (Aempe) y la Federación Galega de Xóvenes Empresarios (Fegaxe) comparecieron ayer para apoyar públicamente el proyecto del hotel balneario que promueve la empresa El Bosque en Ponte Caldelas. Los tres colectivos afirmaron que secudan la actuación por generar puestos de trabajo -cerca de ochenta directos y muchos indirectos- en una comarca «con pocas iniciativas empresariales».

El presidente de Aempe, José María Rodríguez, indicó que desde su ámbito no se entiende cómo se pueden poner «peros» a un proyecto que plantea recuperar un balneario en el mismo sitio donde ya existió. Los tres colectivos anunciaron que estudiarán una iniciativa conjunta de respaldo al proyecto que dirigirán a la Consellería de Economía y a la de Traballo.

Por su parte, el alcalde, el popular Perfecto Rodríguez, agradeció el apoyo de los empresarios y reiteró, una vez más, que el proyecto de El Bosque tiene encaje en la Lei do Solo, a pesar del informe negativo de la Dirección Xeral de Urbanismo. Pidió «sensibilidad» y «sentido común» y llegó a decir que con una interpretación tan restrictiva de la ley también tendrían trabas el balneario de Mondariz o el futuro parador de Muxía.

El regidor señaló que el Concello está estudiando los términos del recurso de alzada que se presentará como última vía para obtener la autorización de la Xunta para el hotel rural. Los argumentos que se barajan es que se trata de una parcela única, con dos tipos de suelo (rústico ordinario y urbano), y que no tiene sentido buscar una protección mayor que el lecho del río Verdugo y la zona de servidumbre que ya garantiza el proyecto: «Lo que pedimos no es favoritismo. Cuando hay un problema en Citroën el presidente de la Xunta se reúne con Citroën y no con talleres Manolo».