Poceiro admite las deficiencias de la N-554, pero precisa que las lluvias impiden el bacheo del vial

La Voz

PONTEVEDRA

28 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Vilaboa, el socialista José Luis Poceiro, admitió ayer la existencia de serias deficiencias en la forma en que se están realizando los trabajos de mejora de la N-554. El regidor también considera que las críticas del PP sobre el mal estado de la vía son reales y que es urgente su bacheo. Sin embargo, el alcalde también incidió en que las intensas lluvias de la última semana hacen inviable, al menos por ahora, la supresión de los baches en la calzada.

Poceiro indicó que hace días que inició las gestiones con la empresa adjudicataria de los tramos en obras para que bacheen la carretera en estos trayectos. También ha reclamado a los responsables de Carreteras en la provincia que asumiesen la mejora de la calzada en los tramos que todavía no se encuentran en obras.

Pendiente del tiempo

El regidor precisó que no ha descuidado este importante asunto, que recuerda cada día al ser un usuario más de la N-554. No obstante, le recordó a los populares que las condiciones meteorológicas no permiten en este momento concreto la mejora reclamada. «Yo ya le pedí hace tiempo a Carreteras y a la empresa que se hiciese el bacheo. El problema con la petición del PP es que quiere que se bachee ahora y con las lluvia no es posible. Ese es el problema».

En relación con el último proyecto modificado de la reforma de la N-554 en el Ayuntamiento todavía no saben nada de su contenido ni de cuándo se emitirá el informe de Fomento. Poceiro señaló que los técnicos de Fomento llevan dos meses de estudio de las alegaciones y que confía en que en poco tiempo le remitan el proyecto modificado al Ayuntamiento.

La N-554 es una de las principales vías de comunicación de Vilaboa. Enlaza todos los núcleos de población de las parroquias de San Adrián y Santa Cristina y gran parte de los de la de Vilaboa. La intensidad del tráfico creció notablemente con la supresión del peaje del puente de Rande en O Morrazo.