Dulcinea Aguín reclama nuevamente una red de alcantarillado municipal para Sear, en Bordóns

La Voz

PONTEVEDRA

13 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La agrupación socialista de Sanxenxo volvió ayer a reclamar la implantación de una red de alcantarillado municipal en el lugar de Sear, perteneciente a la parroquia de Bordóns. Las demandas de la formación que lidera Dulcinea Aguín son consecuencia de la aprobación, hace dos años, de una moción aprobada por unanimidad y que exigía la construcción de dicha red de saneamiento.

«As augas fecais, procedentes de vivendas e establecementos turísticos carecen dun sistema de saneamento o vértense de maneira descontrolada en pistas e camiños de toda a zona», subrayó ayer la portavoz socialista.

Aguín señaló que esa situación genera olores insoportables, «cheiros que repercuten negativamente na imaxen turística do Concello de Sanxenxo». El PSOE destacó que la reivindicación tiene su origen en el año 2002, pero a día de hoy «sigue sen rede de sumidoiros». Durante la próxima sesión plenaria de Sanxenxo, el PSOE preguntará al equipo de gobierno se el Concello prevé acometer dicha actuación y en qué momento.

Por otro lado, los socialistas también preguntarán por la redacción de las bases reguladoras para la concesión de ayudas y subvenciones a colectivos culturales, considerando además que el año pasado muchas asociaciones cambiaron de planes al no recibir a tiempo la partida económica acordada por el Ayuntamiento. Dulcinea Aguín recordó que su partido denunció la situación de los colectivos que cobraron con demora en dos ocasiones.