Las compras en los comercios de la ciudad pueden traer premio

N. D. A.

PONTEVEDRA CIUDAD

19 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A los clientes que el próximo lunes no les toque el Gordo de la Navidad, aún les queda la posibilidad de consumir en el pequeño comercio de Pontevedra para que las Navidades le salgan redondas, si participan en la campaña de Aempe Licenza para gastar.

Entre el 19 de diciembre y el 18 de enero -para que incluya el período de rebajas-, los vecinos de la comarca que cubran una papeleta y la introduzcan en una urna entrarán en un sorteo que le puede reportar hasta 4.000 euros. Una cantidad que no cobrarán en metálico, pero que podrán gastarse en los locales de la ciudad, ya sea en comercios o en servicios. Así, en solo 24 horas, los ganadores tendrán que consumir su premio, sin gastarse más de 300 euros en cada establecimiento. La iniciativa, puesta en marcha por Aempe, repartirá un primer premio de 4.000 euros, un segundo de 2.000, uno de mil y diez de 500 euros.

Dinamizar el comercio

Con esta iniciativa, los empresarios pretenden potenciar el consumo en una época de vacas flacas, sobre todo para el comercio pequeño. Las urnas estarán repartidas en los diferentes locales, además del ayuntamiento pontevedrés.

Una vez concluya el concurso, las papeletas serán examinadas para que no se produzca un fraude. «El año pasado tiramos casi todas las papeletas de un mismo local por que estaban con la misma letra», indicó el presidente de Aempe, José Manuel Rodríguez.

La Asociación de Empresarios de Mediana y Pequeña Empresa de Pontevedra saben que corren malos tiempos para vecinos y comerciantes, así que los tres puntos de venta que repartan los primeros premios serán beneficiados con un viaje.

Una vez se escoja al ganador, Aempe lo localizará para que elabore la lista en la que quiere invertir su premio. Será la Asociación quien lo compre todo para entregárselo en un acto público en el Concello. Aprovecharán la iniciativa para hacer una encuesta que les permita definir cuales son las tendencias del público.