Los socialistas de Sanxenxo exigen un palacio de congresos para desestacionalizar el turismo

La Voz

PONTEVEDRA

23 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Partido Socialista de Sanxenxo recomendó ayer, para potenciar el turismo a lo largo de todo el año, construir un palacio de congresos y exposiciones para que el municipio esté considerado como un centro donde celebrar reuniones y negocios para todo el sur de la comunidad autónoma gallega.

La agrupación socialista afirmó que en los últimos años «no se ha intentado atraer el mayor número de visitantes al municipio sino a aquellos cuyo poder adquisitivo fuese elevado». Los socialistas, por medio de su secretario de Turismo, Miguel Mirantes, afirmaron que el Concello de Sanxenxo, salvo en excepciones, «ha recuperado poco o nada del patrimonio histórico-artístico, y no se han construido zonas de ocio ni culturales que puedan resolver el problema de la desestacionalidad turística».

El PSOE solicitó ayer a los responsables municipales la elaboración de un plan de actuación turística, con hoteleros, hosteleros y comerciantes.

También demandaron presentar propuestas para visitantes fuera de la época estival, así como promocionar la oferta cultural y gastronómica actual.