Opositores al polígono de A Brea entregarán hoy más de 1.200 firmas en la delegación de Presidencia

La Voz

PONTEVEDRA

19 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El colectivo vecinal que se opone a la construcción de un polígono en A Brea, en la parroquia marinense de Seixo, entregará hoy en la delegación de Presidencia en Pontevedra más de 1.200 firmas de vecinos que apoyan su rechazo a este parque empresarial.

Esta agrupación dirigió sus instancias al presidente de la Xunta, el socialista Emilio Pérez Touriño, y a la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas. Su portavoz, María do Carmen Santos, explicó: «Queremos que teñan constancia do repudio popular que ten esta pretendida ubicación de parque empresarial no entorno do río Loira». Calificaron al polígono previsto en A Brea como una «aberración» en una zona «tan privilexiada» desde el punto de vista ambiental y turístico.

Esta plataforma de afectados señaló que seguirán exigiendo al gobierno local de Marín que retire esta previsión del plan de urbanismo y que continuarán movilizándose en los plenos.

Realizaron también un llamamiento a los demás colectivos vecinales y sociales del municipio para reclamar la creación de un área industrial amplia y que atienda las necesidades de todas las empresas actuales de Marín y las posibilidades de las que podrían instalarse en el futuro.

Además, este colectivo de afectados mantiene contactos con los vecinos de Macenlle y Vista Alegre, que también se oponen al polígono previsto en esa zona de San Xulián. María do Carmen Santos manifestó: «Estes miniparques non aportan nada á solución da problemática industrial e, en definitiva, non solucionan os serios problemas que teñen os empresarios de Marín».