El PSOE reitera la exigencia de que se limpien las calzadas de Sanxenxo ante la concentración motera

La Voz

PONTEVEDRA

11 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSOE de Sanxenxo, ante la inminente celebración de la concentración motera de esta localidad, exigió al concejal del área, el popular Salvador Durán, que «limpie el entorno donde se concentran las motos en Baltar». Los socialistas mantienen que se acumula grava y arena, lo que «es un serio peligro para los moteros y demás vehículos, y, por supuesto, para los peatones».

La agrupación socialista, que afirma solo desea colaborar con el equipo de gobierno, mantiene que el edil, como su equipo, «no han sabido gestionar el trafico en todo el verano, en los meses de julio y agosto, simplemente entre Sanxenxo y Portonovo». Así, reseñan que «los vecinos y ciudadanos han padecido estas colas sin explicación ninguna a las horas de mercadillo, a la del fútbol, en los horarios de las fiestas... En ningún momento se ha tratado de gestionar el trafico».

A la vista de estas afirmaciones, desde el PSOE de Sanxenxo se interrogan sobre, «si en un tramo como este no se es capaz de gestionarlo, ya nos dirá en otros asuntos de máxima afluencia». Asimismo, aluden al programado servicio de seguridad para la concentración motera. Así, no dudan en desear que «este plan de choque que ha pensado usted y sus amigos de la junta de seguridad no sea como lo que ha ocurrido con el tráfico durante la temporada de julio y agosto, porque fue un desastre».