La Xunta apoya al Concello para recuperar el aspecto original del pabellón de deportes

La Voz

PONTEVEDRA

09 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Cultura e Deporte de la Xunta ha mostrado su apoyo al Concello pontevedrés en relación a la recuperación del aspecto original del Pabellón de Deportes de la ciudad diseñado por el arquitecto pontevedrés Alejandro de la Sota. Lo ha hecho como respuesta a Pilar Rojo, del Grupo Parlamentario Popular de Galicia.

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural afirma «ter constancia a través de distintos contactos da proposta do Concello de Pontevedra». Además, y según los informes requeridos de los servicios técnicos de esta entidad, se estima que cualquiera de las actuaciones realizadas en el pabellón «deberán axustarse ao proxecto orixinal por coherencia co traballo dunha figura senlleira no ámbito da arquitectura a nivel mundial».

El Pabellón de Deportes construido en 1966, fue sometido a una drástica reforma en 1986. En las pasadas elecciones del 9 de junio el Bloque Nacionalista Galego recogía en su último programa electoral Mil ideas mais la «modernización, dignificación e recuperación arquitectónica do edificio como Premio Nacional de Arquitectura».