El PSOE de Sanxenxo pide a Salvador Durán que dimita por sus críticas al Noitebús

Nino Soto

PONTEVEDRA

23 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un día después de conocerse las críticas del concejal de Seguridad Ciudadana de Sanxenxo sobre el Noitebús, el PSOE local reclamó ayer la dimisión de Salvador Durán. Para la portavoz socialista, como consecuencia de las manifestaciones realizadas por el edil, «solo cabe una posibilidad, o que dimita el concejal o lo hagan dimitir». La responsable de la agrupación socialista, Dulcinea Aguín, le recordó a Durán que la iniciativa de transporte alternativo nocturno es utilizada por miles de jóvenes para no tener que desplazarse a la movida en sus coches durante los fines de semana.

La polémica surgió a raíz de unas declaraciones del edil de Seguridad de Sanxenxo, en las que afirmaba que una gran cantidad de personas que participan en los botellones del municipio llegan a este desde otros ayuntamientos utilizando el servicio del Noitebús.

«A nosotros un canal por el que nos viene gran cantidad de jóvenes hacia este tipo de ocio es el Noitebús, había declarado en los micrófonos de Radio Voz (93.1 FM) Salvador Durán. «No consideramos el Noitebús como una buena opción y por eso no suscribimos el convenio con la Xunta en su día».

Por su parte, Dulcinea Aguín le pidió al responsable del área de Seguridad que «reflexione» sobre sus comentarios, «pero en su casa y no desde un puesto de responsabilidad pública como el que ostenta».

Los nacionalistas

A las críticas del PSOE también hay que sumar las que llegaron desde las filas nacionalistas. El BNG tildó las manifestaciones de Salvador Durán en Radio Voz de «irresponsables», al tiempo que le solicitan al edil que «rectifique as súas palabras».

En este sentido, la concejala Susana Fernández le solicitó a la alcaldesa del municipio, Catalina González, «que desautorice as declaracións do seu concelleiro por que desde o BNG, como desde o resto da sociedade, consideramos que o Noitebús é un instrumento para ocio responsable».

Para la edila nacionalista el Noitebús ayuda a reducir el índice de accidentes de tráfico «que por somnolencia, cansanzo ou alcol estamos a sufrir nas nosas estradas».

Los comentarios del concejal de Sanxenxo se produjeron el día en que entró en vigor la normativa antibotellón. De hecho, anoche estaba previsto que la Policía Local controlara las zonas donde generalmente se llevan a cabo los botellones, entre ellas, Baltar, en Portonovo.

Para el BNG el equipo de gobierno pretende erradicar el botellón «impoñendo sancións».