Patrocinado porPatrocinado por

Opositores al polígono de A Brea se concentrarán ante el Concello de Marín para exigir su retirada

La Voz

AGRICULTURA

17 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos que rechazan el polígono previsto por el Concello de Marín en A Brea, en Seixo, se concentrarán el próximo viernes, a las 11 horas, delante del Ayuntamiento para demandar su retirada del PXOM. Una delegación vecinal se entrevisto ayer con el alcalde de Marín, el socialista Francisco Veiga, a quien expusieron sus quejas y los inconvenientes que, a su parecer, tendría para la parroquia de Seixo la ubicación en esos terrenos de un suelo empresarial.

El regidor les recalcó en que ese polígono irá adelante, complementando al planteado en el monte Pituco, en San Xulián. En el caso de A Brea se tratará de un parque empresarial de tipo escaparate, para industrias no contaminantes y almacenes de suministro de productos al por mayor. En cambio, en el monte Pituco, se plantean las empresas más grandes.

Los afectados consideran que la solución del Concello no es razonable. Un portavoz precisó que el Concello retiró del PXOM el área en O Campo y la mantuvo en A Brea aduciendo «motivos agrícolas». Los vecinos no admiten este argumento señalando que ambos terrenos son de igual calidad productiva. Afirmaron que mientras que no se oponen a que Marín tenga un suelo industrial, no entienden el empeño del gobierno local porque se haga uno en A Brea, que además sería siempre demasiado pequeño para las necesidades de Marín y también sería más costoso siguiendo los informes de Vivenda y Xestur. Estos vecinos reclamaron al Concello que haga un parque amplio en el Pituco donde cojan todas las empresas y que no intente coaccionarles con una calificación urbanística forestal o responsabilizarles de un hipotético fracaso del PXOM.