Más de setenta vecinos de Rosalía de Castro piden que se desmantele una antena de telefonía móvil

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

07 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de setenta vecinos del edificio La Graña, en el número 45-47 de la calle Rosalía de Castro, han solicitado oficialmente al Ayuntamiento de Pontevedra el desmantelamiento preventivo de una antena de telefonía móvil situada en el citado edificio, además de una reunión con los concejales responsables para que les informen al respecto.

En concreto, quieren saber si para su instalación se tramitó la licencia municipal preceptiva, «xa que segundo a información obtida do servizo municipal de Urbanismo -indican- e de que carecen de ámbalas dúas» (licencia de obra mayor y de actividad clasificada), y qué consecuencias tendrán las obras de modificación de un tratero, en el que se colocaron los aparejos necesarios para su instalación.

La iniciativa de estos vecinos se suma así a la que hace poco más de un mes adoptó otra vecina del citado inmueble, quien el 1 de abril pasado presentó por registro un escrito en el que ponía en conocimiento del alcalde que la polémica antena había sido colocada «de manera clandestina».

La antena en cuestión se sitúa en el bloque número uno del citado edificio y los vecinos estiman que debe desmantelarse porque, además de considerar irresponsable que permanezca en una zona residencial, ponen también el acento a su cercanía con un centro escolar, en concreto el colegio Salvador Moreno.

El colectivo de afectados está preparando una asamblea este mes para informar también a los docentes y a las familias con hijos en el citado colegio y solicitar una reubicación regulada de antenas.