Dulcinea Aguín continúa denunciando irregularidades urbanísticas en el municipio

La Voz

PONTEVEDRA

02 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo de gobierno encabezado por la popular Catalina González ya revelado que la vivienda de la portavoz socialista, Dulcinea Aguín, se encuentra en una situación irregular. No obstante, es la máxima responsable de la agrupación sanxenxina del PSOE la que en los últimos meses ha denunciado numerosas infracciones urbanísticas.

Ayer, la portavoz socialista cuestionó la legalidad de la construcción de dos chalés que promueve, según precisó, el secretario municipal, Emilio Camiña. Apuntó que el PSOE solicitó en el Ayuntamiento una copia de la escritura de los dos chalés en construcción en Adina, del acta de cesión de terrenos a viales, del plano de alzados y del informe del gerente de urbanismo. Dulcinea Aguín indicó que pretende conocer si las alineaciones cumplen con la normativa, así cómo las características del muro de contención. «El muro ejecutado excede a altura prevista en la licencia», señaló la socialista, para agregar que la altura de la estructura oscila entre los 4 metros y medio y los seis metros.

La agrupación local del PSOE afirmó que el muro «es impresionante y el impacto esperpéntico». Aguín reveló que a raíz de la documentación solicitada, el 28 de enero se pidió licencia para legalizar el muro. «¿Cómo se puede presentar una solicitud de legalización de un muro cuando no se tiene constancia de que se cometiese una infracción urbanística?» preguntó.

En este sentido, la portavoz socialista añadió: «La vara de medir del PP y de la alcaldesa es distinta pensando en el nombre del vecino. Derribó un muro ilegal, precintó obras, pero las infracciones de sus amigos...».