Pontevedra acogerá este fin de semana un ciberencuentro en Montecelo

A. C.

PONTEVEDRA

26 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías tienen una cita el próximo fin de semana en Montecelo. Se espera que cientos de personas acudan al pabellón de la Ciudad Infantil para participar en un ciberencuentro de tres días. Otras ciudades gallegas ya celebraron citas similares.

El programa po.party 08 dará comienzo el próximo viernes y tendrá continuidad durante las jornadas del sábado y el domingo. Los detalles fueron presentados ayer en la Diputación, organismo que patrocina la cita, por el vicepresidente José Juan Durán. Además de esperar la presencia de cientos de aficionados, los organizadores prevén reunir unas 200 personas relacionadas con el mundo de la informática y los videojuegos en la avenida de Montecelo número 12.

Según dijeron ayer, con po.party 08 se van a satisfacer las necesidades de ocio del público más joven, aficionado a las nuevas tecnologías y a la informática. En cualquier caso, la reunión congregará a aficionados a la informática y a los juegos de todas las edades.

Podrán jugar a World Craft, Counter Strike, Call of Dutty, Crisis, D.D.R. (Dance Dance Revolution), entre otras opciones. También podrán participar en charlas sobre hacking, software libre, Linux, informática doméstica, blogs, comercio electrónico o sistemas de gestión de contados CMS.

De acuerdo con los datos conocidos en la presentación, el espacio que se habilite en el pabellón de la Ciudad Infantil para este evento estará divido en tres zonas, una de ellas para aficionados previamente inscritos. Habrá otra centrada en los juegos y una más para tener acceso a información y charlas sobre el mundo de la informática y de los videojuegos.

El vicepresidente de la Diputación señaló ayer al presentar la iniciativa que surge «pola necesidade da relación social, do intercambio, das relacións humanas fronte á sociedade e ao individualismo que pode supor, ás veces, o emprego de Internet». Durán señaló igualmente que se trata «dun novo impulso á formación, con novidades, conferencias presenciais e o incremento da oferta on-line».