Meis agota en sólo unas horas más de dos mil raciones de fabada

PONTEVEDRA

Los 300 kilos de habas cocinados por la organización se quedaron escasos para atender la demanda

10 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Ni el calor, ni las ganas de playa impidieron a los vecinos de O Salnés acercarse al municipio de Meis para degustar una de las raciones de fabada preparadas por la organización. La afluencia de público fue tan elevada que los 300 kilos de habas se agotaron en cuanto llegó la hora de comer. La organización está más que satisfecha.

A partir de la una y media de la tarde, el recinto comenzó a llenarse de gente dispuesta a saborear una de las raciones a la venta. «A verdade é que o levamos moi ben porque a xente foi chegando pouco a pouco», explica Fernando Fernández, uno de los organizadores de los festejos. Pasadas las cuatro de la tarde, las enormes ollas usadas para preparar el menú estaban prácticamente vacías.

«Estamos moi contentos. Agotamos todo e rompemos as perspectivas», añadió Fernández. Sostiene que, en esta ocasión, la cantidad de producto cocinado fue superior a la del pasado año y, aún así, volvió a agotarse. «A xente incluso repetía», asegura la organización. Recuerda que a escasos kilómetros se celebraban otras degustaciones gastronómicas. Pero ni siquiera esto sirvió para restar afluencia a sus festejos.

Carrera de burras

Tras la comilona, llegó el momento de la música, que se encargó de sacar a bailar a los más animados. Los demás, pudieron contemplar la carrera de burras que se celebró poco después, pasadas las seis y media de la tarde. Una veintena de animales compitieron por llegar a la meta en primer lugar ante los aplausos de los presentes.